NEWGRANGE “BRÚ NA BÓINEE” el misterio irlandés

Aunque no se puede considerar celta propiamente dicho porque es muy anterior y no se sabe realmente que cultura la construyó ni para qué, no podía faltar en esta sección? por que fueron sus predecsores y utilizaron esta construcción después.

NEWGRANGE, BRÚ NA BÓINEE, IRLANDA

Una colina artificial esconde este monumento de más de 3.000 años de antigüedad.

Aunque este es el mayor hay más, los de Knowth y Dowth, por ejemplo, que son los más conocidos. Sin embargo, hay cientos de estos monumentos a lo largo de toda Irlanda, un país que todo iniciado debería visitar.

Durante muchos siglos estuvieron tan bien disimulados que los diferentes pueblos invasores de Irlanda situaban allí sus emplazamientos sin suponer siquiera que estaban acampados sobre auténticos centros sagrados de la antigua Irlanda.

Aunque se supone que eran monumentos funerarios por la gran cantidad de restos que se han encontrado en su interior, siempre queda la duda, al igual que ocurre con las pirámides de Egipto.

La visita a New Grange se realiza desde la entrada al recinto en varios autobuses que llegan hasta el pie de los monumentos.

 

Las construcciones son magníficas. Las puertas de entradas están orientadas a que el primer sol de la mañana entre directamente hasta el fondo del monumento. Las losas exteriores están decoradas con dibujos rúnicos y nos deben querer desvelar sus secretos a los iniciados.

No contamos más, cada cual descubrirá por si mismo los misterios de este paraje.

 

 

¡Suscríbete!

Y disfruta de todas las novedades nada más que salgan del horno ¡tú serás el primero!.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de
política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio