La Colina de Tara, piedra sagrada de los Reyes de Irlanda

TARA

A sólo 40 kilómetros de Dublín, en Irlanda, se ubica la Colina de Tara o Teamhair na Rí en gaélico, un lugar sagrado que ha sido eje de la vida política de la isla desde el Neolítico.

Aunque no se puede decir que sea celta ya que es mucho anterior, el pueblo celta de Irlanda la hizo suya.

La Colina de Tara fue el lugar de coronación de los Reyes irlandeses pre-cristianos y es uno de los sitios sagrados de la isla.

En aquellos tiempos no existía una monarquía hereditaria. Los reyes y aspirantes debían ganar en batalla el derecho a ser elegidos como tales. Se dice que unos 142 reyes gobernaron Irlanda desde aquí.

A pesar que no haber sobrevivido ninguno de los edificios de entonces, existen los vestigios de las bases de los mismos en marcas grabadas en la superficie de la colina. Todas las circunferencias y perfiles de antiguas edificaciones se encuentran además incluidas en un extenso círculo en la tierra que data de la Edad de Hierro.

Recorriendo la Colina de Tara, se identifican los anillos de dos fuertes: hacia el este se ubica Teach Chormaic o Casa de Corma y hacia el oeste el Forradh o Asiento Real.

En el centro de este último, se encuentra la Lia Fail o Piedra del Destino (foto), un menhir neolítico que preside esta colina desde hace 4.000 años.

¡Suscríbete!

Y disfruta de todas las novedades nada más que salgan del horno ¡tú serás el primero!.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de
política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio