¡Hallazgo! Descubren enorme tumba en Egipto.

Arqueólogos han descubierto una tumba faraónica de grandes dimensiones, con 18 puertas y más de 3,500 años de antigüedad en la árida colina de Dra Abu el Naga, en Luxor, que pertenecía a un noble de la época faraónica.


En dicha tumba se encontraron ocho momias, 10 ataúdes con su decoración original y más de 1.000 de pequeñas estatuillas funerarias que pertenecen al periodo de la dinastía faraónica XVIII, que se desarrolló entre los años 1550 y 1295 antes de Cristo.

Ésta es la tumba más grande del llamado Banco Oeste.

Estamos hablando de 55 metros de alto, con un patio de 550 metros cuadrados. Esta tumba perteneció a un hombre llamado Shedsu-Djehuty, que significa “Salve a Djehuty”.

Djehuty es el nombre egipcio del Dios Thot.

Este personaje habría reinado hace aproximadamente cuatro mil 300 años.
La tumba faraónica tiene forma de L, con un pasillo inicial que conduce primero a una antecámara y de ahí a la cámara mortuoria, con relieves que muestran al difunto sentado ante una mesa con ofrendas, explicó Mohamed Megahed.

De acuerdo con el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades en Egipto, Mustafa el Waziri, se trata de la mayor tumba “saff” descubierta en la necrópolis tebana. Una tumba “saff” (“hilera”, en árabe) es un tipo de enterramiento horadado en la roca que se popularizó en la zona tebana desde el primer período intermedio hasta la dinastía XI. Habrá que esperar para conocer más detalles.
Fotos: laverdad.com

¡Suscríbete!

Y disfruta de todas las novedades nada más que salgan del horno ¡tú serás el primero!.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de
política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba