Con productos a base de grasa egipcios mantenían el pelo en su lugar

Con productos a base de grasa egipcios mantenían el pelo en su lugar

Los métodos se utilizaban en la vida y muerte para asegurarse verse bien hasta en el más allá

Con productos hechos a base de grasa los egipcios mantenían su cabello en su lugar la noticia fue difundida como resultado de un estudio realizado por científicos y arqueológicos en 18 momias masculinas y femeninas, con edades de cuatro a 58 años de edad.

Los resultados reflejan que los egipcios usaban el gel para pelo largo y corto, se rizaban el cabello con unas pinzas e incluso con extensiones de cabello trenzado para alargar su cabellera. Se cree que estos métodos utilizados en la vida y la muerte era para asegurarse que se vean bien en el más allá. Para obtener los resultados se usaron microscopios ópticos y electrónicos, con los que se encontró que nueve de las momias tenían cubierto su cabello en la sustancia grasosa, que se cree que es un producto de belleza.

Algunas de las momias, que fueron preservados artificialmente, muestran que el gel se utilizó para preparar el cuerpo para la otra vida otros se han conservado de forma natural en la arena seca, demostraron que el producto también se utilizaba en su vida cotidiana.

Los cuerpos examinados yacen en el cementerio greco-romana en el Oasis de Dakhleh, en el desierto Occidental. Las momias se conservaron entre los 3,500 y 2,300 años de edad.

Curiosamente, incluso en los cuerpos preservados artificialmente el pelo no contiene resinas o materiales de embalsamamiento, lo que sugiere el pelo lo arreglaban por separado para el proceso de momificación.

Fuente: elheraldo.es

¡Suscríbete!

Y disfruta de todas las novedades nada más que salgan del horno ¡tú serás el primero!.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de
política de privacidad

Ir arriba